Escribir el momento
Me he venido a sentar al balcón, los perros conmigo. La mañana está estupenda y aquí afuera se la goza de veras. La temperatura es ideal, rara para estas fechas, y el aire no carga casi humedad. Corre una brisa apenas perceptible y la quietud del momento y el lugar es casi completa: el rumor nada desagradable de la vida ciudadana se combina con el canto de algún pájaro y un susurro de hojas o cigarras. Momento deleitoso que esta escritura lo hace aun mejor.
Esto lo escribí hace ya algunos años, no recuerdo cuantos, y al encontrarlo me ha traído a la memoria con increíble exactitud el momento que me llevó a tomar la foto y la nota. "Será para esto que se escribe--pienso--tanto texto personal, egocéntrico, irrelevante como yo escribo.
Queda por saber por qué se lo publica en un blog como éste.
2 comentarios:
Excelente meditación sobre el momento. Tantos momentos como este he gozado yo, pero se han perdido por no haberlos transcrito en palabras sobre papel. Hoy, por ejemplo, sorprendí a un pequeño rosal que dejaba ya caer pétalos en el suelo, y ellos seguían perfumando el aire. Aroma perdurable de un rosalito lllamado (no es broma) McCartney.
Hermoso detalle del jardín
Publicar un comentario