El artificio de la escritura / The artifice of writing


domingo, 25 de febrero de 2018

Escribir el momento



Me he venido a sentar al balcón, los perros conmigo. La mañana está estupenda y aquí afuera se la goza de veras. La temperatura es ideal, rara para estas fechas, y el aire no carga casi humedad. Corre una brisa apenas perceptible y la quietud del momento y el lugar es casi completa: el rumor nada desagradable de la vida ciudadana se combina con el canto de algún pájaro y un susurro de hojas o cigarras. Momento deleitoso que esta escritura lo hace aun mejor.

Esto lo escribí hace ya algunos años, no recuerdo cuantos, y al encontrarlo me ha traído a la memoria con increíble exactitud el momento que me llevó a tomar la foto y la nota. "Será para esto que se escribe--pienso--tanto texto personal, egocéntrico, irrelevante como yo escribo. 

Queda por saber por qué se lo publica en un blog como éste.




2 comentarios:

eliana rivero dijo...

Excelente meditación sobre el momento. Tantos momentos como este he gozado yo, pero se han perdido por no haberlos transcrito en palabras sobre papel. Hoy, por ejemplo, sorprendí a un pequeño rosal que dejaba ya caer pétalos en el suelo, y ellos seguían perfumando el aire. Aroma perdurable de un rosalito lllamado (no es broma) McCartney.

Santiago Daydi-Tolson dijo...

Hermoso detalle del jardín