El artificio de la escritura / The artifice of writing


domingo, 15 de mayo de 2022

Consideraciones sobre este blog

Fue en junio del 2007--hace ya tanto--que inicié este blog creyendo, pretensiosamente, que escribiría en él sabias observaciones sobre el arte de escribir, del que no sé con qué derecho me atribuía entonces la autoridad del experto. 

Hoy, quince años después--mi vanidad ya muy disminuida--comprendo lo iluso de mi plan original y reconozco que este blog no ha sido más que un ejercicio personal de escritura sin más objetivo que escribir y compartir, tal vez, mis caprichosas observaciones con quienes de chiripa lleguen a leerlo. 

En la vasta, casi infinita red de todo lo que se publica--sea en papel o en forma electrónica--un blog como éste existe apenas en la casualidad de una lectura al pasar y le importa a lo más a uno que otro que lo lee con algún interés y por lo menos a mí, su autor, que lo concibo y escribo ya sin pretensiones.

No se me pregunte por qué lo hago porque, a decir verdad, no tengo una respuesta sincera, ni podría tenerla: lo escribo porque lo escribo como quien rasguña su nombre con un clavo en el estuco de una pared vacía o en lo queda de un muro derruido en la escombrera.


No hay comentarios: