El artificio de la escritura / The artifice of writing


domingo, 12 de octubre de 2014

Renuevo de la ilusión.

Después de varias semanas sin hacer ninguna entrada a este blog ayer puse una brevísima que espero sea el reinicio de esta costumbre—no sé si recomendable—de mantener regularmente un blog.



Son tantos los que sobrepueblan el mundo virtual de la red que duda uno de la necesidad—puramente personal—de estar escribiendo para probablemente nadie más que uno mismo. Y se vacila entre seguir con el blog o darlo de baja, víctima de la infinitud del universo, que se iguala con la nada.

Pueden más que la razón el egocentrismo y cierta muy humana ilusión de ser tomado en cuenta y el bloguero iluso insiste en poner por escrito sus mezquinas ideas e ilusiones y echarlas casi a diario al viento creyendo que alguien puede interesarse en ellas.

El diente de león no puede saber a dónde el viento lleva sus vilanos.

Vaya entonces este nuevo mensaje a lo inmensurable, que más de alguno habrá de leerlo y sentir que comparte, por un instante, un sentir que a todos nos aflige, lo sepamos o no; lo queramos admitir o lo neguemos.


El espacio infinito de la red nos tiene a muchos atrapados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que las aportaciones a cualquier blog se hacen según la disposición de su escritor y el efecto catalizador que ese escritor tiene sobre el lector.
Debemos imaginarlo como la botella que flota a la deriva por incontable tiempo sobre el mar, llevando dentro de sí su mensaje que alguien en distante playa habrá de leer y con ello recibir ese instante eufórico y sorpresivo que dicho mensaje produce: parecido al efecto que un niño siente ante un regalo navideño.

Efectivamente, hay tantos blogs como granos de arena en la playa, no obstante, si no fuera por todos y cada uno de ellos no existiría dicha playa.

Somos libres y por eso a veces andamos perdidos.

André