El artificio de la escritura / The artifice of writing


lunes, 8 de junio de 2009

Temas para un blog / Subjects for a Blog

Un buen bloguero, es decir alguien realmente dedicado al oficio de escribir por escribir a todo viento, debiera poder decir algo sobre: 1. Lo dificil de equilibrar las relaciones personales con la soledad o retiro que se necesita para mantener un blog o cualquier otra actividad creativa, 2. el arte de la conversación: sus virtudes y defectos, 3. el silencio y la imposibilidad de callar de algunos, incluído él mismo, y 4. la manía generalizada de escuchar música a toda hora y en todas partes.

A true blogger, that is someone who is truly dedicated to the avocation of writing for writing´s sake, should be able to address the following subjects: 1. the difficulty of joggling personal relationships and the solitude needed for keeping a blog or any other creative activity, 2. the art of conversation—its virtues and its defects. 3. silence and the inability of some to keep quiet, included the blogger himself, and 4. the generalized bad habit of listening to music at all times and everywhere.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

I agree wholeheartedly.

Whether or not one is a blogger, one is first and foremost a writer, and to do so one must develop a dedicated and very disciplined personal curriculum and actually carry it out on a regular and organized basis.

If one can set aside and write for a brief time every day consistently, then it will not encroach upon our mandatory daily activities and will become a joyful, rather than a burdensome activity.

André, Baron von Gulyás

Anónimo dijo...

Me gustaría añadir que además de un bloggero constante, el éxito de un blog depende también de la audiencia que lo visite y por medio de sus comentarios, exhorte al bloggero a continuar con su misión reflexiva en el mundo de las letras.
Bertha

Santiago Daydi-Tolson dijo...

Agradezco los dos comentarios a esta entrada y lo que añaden a lo escrito por mí. No me parece, sin embargo, que al comentarlos aquí promueva la continuación del diálogo porque me parece que ya nadie leerá este comentario.

Anónimo dijo...

¡Al contrario, mi querido amigo!

Un blog de este tamaño es simplemente un blog muy especial, porque únicamente individuos capaces de discernir con cierto nivel de gusto se percatan de su finísima calidad, reconociéndolo como una verdadera gema de lectura divertida.

Yo hace mucho aprendí eso de que las sorpresas grandes vienen en paquetes pequeños y este blog es prueba contundente de ello.

¡Adelante, siempre adelante!

André

Santiago Daydi-Tolson dijo...

Gracias, amigos, por leer y comentar. No se olviden de participar también de la charla en Café Labrapalabra, nuesro lugar de encuentros.

Stgo.

Anónimo dijo...

Sólo quisiera agregar que escuchar música en todo lugar a toda hora no es en verdad escuchar música. Claro que hay músicas y músicas. No soy buen bailarín pero hay buena música para bailar. Prefiero escucharla y tengo mis gustillos. En todo caso, se trata de una actividad un poco solitaria también, aunque no debe ser siempre así. Hace un mes me pasé un fin de semana escuchando a Coltrane con un amigo. Los silencios son tan importantes como la música, o las palabras. Y bueno, aquí me callo.
j.s. mastropiero

Anónimo dijo...

Para J. S. Mastropiero:

¿Y qué demonios tiene que ver su gusto con la música o su habilidad para bailar con lo que se ha dicho en este blog. Me parece que "comprensión de lectura" es lo que usted necesita, amigo. Lo mejor que usted dijo fue: "Y bueno, aquí me callo."
Yo le respondo: "¡Enhorabuena!

André C.

Anónimo dijo...

Gracias, estimado André. Ya veo que usted leyó mejor que yo los números 3 y 4 de lo que es un buen bloguero.

Recomiendo que ejercite el número 3 también (aunque veo que usted se pregunta y responde a sí mismo).

JSM

Anónimo dijo...

Para J.R.Mastropiero:

Tiene Ud toda la razón: eso me pasa por saltar a la piscina sin primero cerciorarme de que tenga agua.

André

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.