El artificio de la escritura / The artifice of writing


domingo, 30 de septiembre de 2007

Palabra al viento


Soy el primero en reconocer, con irónico conformismo, que al escribir esto y publicarlo en mi blog cometo un acto imperdonable de ilusa vanidad, el mismo que critico en otros. Admito sufrir del mal de muchos y de no poder sobreponerme a la tentación de dar a conocer lo que escribo a cuantos quieran leerme. No es un mal demasiado grave, me digo, y no le hace uno daño a nadie con esto de ponerse al computador de cuando en cuando y echar a los cuatro vientos unas cuantas oraciones más o menos bien pensadas y no del todo mal escritas.



Hay que darle gracias a la tecnología por hacernos posible algo que hasta hace poco no era más que una ilusión compartida por los muchísimos que vivimos aquejados del síndrome crónico de querer escribir para el pú blico. Esta invención del blog ha venido a darnos una oportunidad, demasiado tentadora, de dar a conocer, sin grandes gastos de publicación ni sin tener que vérselas con editores y distribuidores cuanto se nos pasa por la cabeza escribir; como esta nota, por ejemplo, que en otras circusntancias no habría pasado de ser un comentario entre amigos o una callada conversación conmigo mismo.

Uno no puede saber si estas líneas llegará a leerlas alguien. Si alguien, en su curiosidad ociosa de navegante de la red se topa con ellas por casualidad, como por casualidad se topa uno a cada rato con informaciones que ni buscaba ni creía necesario conocer y que al tenerla se recibe con agrado. No es muy diferente con la publicaciones tradicionales. Son infinidad los textos que uno se pregunta quien ha leído, innumerable los libros, revistas, panfletos que sus autores no pueden saber a dónde han ido a parar, en qué manos han caíso, quien los ha visto y los ha leído con reconocimiento de lo que esas palabras impresas le han añadido a su mundo personal y privado.

Se escribe al aire, al viento que va y viene en todas direcciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

I wanted to draft you that tiny word in order to give many thanks once again about the lovely knowledge you've contributed on this page. It's certainly strangely generous with you to convey freely all that a number of us could possibly have made available as an ebook to get some money for their own end, chiefly now that you might have done it in the event you wanted. The good ideas also worked as a easy way to realize that other people have a similar dream just like mine to understand a good deal more with regards to this problem. I'm certain there are some more pleasurable occasions up front for those who look into your website.

Anónimo dijo...

Howdy, my best buddy only just said to me relating to this online community so i thought i would definitely come and take a search and also introduce me, Seems a great site having a a lot of open members!

Anónimo dijo...

how many time i do not do what i want to do but do what i dont want to do

Anónimo dijo...

how many time i do not do what i want to do but do what i dont want to do

Anónimo dijo...

how many time i do not do what i want to do but do what i dont want to do

Anónimo dijo...

Hey there