El artificio de la escritura / The artifice of writing


jueves, 19 de septiembre de 2013

La felicidad, bien inalcanzable


Quiere el ser humano ser feliz. Ya lo decían los filósofos inauguradores del pensar sin vendas en los ojos. Sin embargo, y según parece a juzgar por la historia humana, la felicidad no es un bien de fácil adquisición. Se nos escapa, esquiva y huidiza como es.

Aun así, tal vez haya entre nosotros quienes gocen de ella y se declaren o crean felices. 

No es algo que pueda comprobarse objetivamente. 

La felicidad, sea ésta lo que sea, no puede ser sino algo muy personal y el que uno no sepa o no pueda dar con ella no significa que otros no la consigan. Son muchas y variadas las formas de obtenerla y no hay método ni sistema que pueda asegurarle a nadie-como algunos sacerdotes del engaño lo hacen--que es feliz y que los otros a su alrededor también lo sean.

Lo más probable es todo lo contrario: que hay quienes aplican y fomentan métodos y sistemas de hacer de la felicidad un bien inalcanzable y cada vez más ansiosamente deseado por imposible.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Las palabras “felicidad” y “materialismo” no son intercambiables. Muchos cometen el error de juzgar su nivel de felicidad mediante el logro de algo ardientemente deseado pero eso no significa necesariamente que les traiga felicidad, sino más bien satisfacción de haber adquirido algo.

Yo personalmente vivo contento con lo que tengo y con lo que no tengo, mis metas son alcanzables y acepto mis limitaciones: soy feliz.

André